HOME / INSTITUCIONAL / QUIENES SOMOS
Desde 1960 ayudando a prevenir la discapacidad mental

QUIENES SOMOS


FEI
 
fue creada en 1960 para apoyar a la División de Endocrinología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. F.E.I contribuye con personal, compra de medicamentos, viáticos para pacientes, becas y asistencia de los médicos a congresos Internacionales y Nacionales. También colabora con la actualización de equipos tanto informáticos como de laboratorio, mantenimiento y refacciones del pabellón y consultorios externos de Endocrinología.

En 1985 pone en marcha el Programa de detección precoz de Hipotiroidismo Congénito y Fenilcetonuria en recién nacidos con la finalidad de prevenir la discapacidad mental producida por las mismas si no son detectadas los primeros días de vida.

Misión
F.E.I es una entidad de bien público, sin fines de lucro, creada para contribuir al diagnóstico, tratamiento, prevención y educación de las enfermedades Endocrinológicas de la infancia y la adolescencia. Es misión también de esta Fundación, apoyar la Investigación y la Docencia, considerándolos pilares indispensables para dilucidar las causas de desórdenes hormonales y divulgar su conocimiento.

Visión
Imaginar que cada niño con una enfermedad crónica endocrinológica pueda superar sus limitaciones e integrarse a la vida adulta, con su máximo potencial.