Home / Noticias

31/07/2013 - SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA




 

 

BUENOS AIRES, julio de 2013 -  NutriRed.org, el sitio web que vincula a personas, organizaciones y empresas comprometidas con la desnutrición infantil, impulsa la Campaña de Lactancia Materna 2013 en alianza con trece organizaciones de la sociedad civil. Bajo el lema “Tejiendo redes se nutren vidas” Francisco Okecki, Presidente de NutriRed.org, convocó a diversas ONG para contribuir a difundir la importancia de la lactancia materna.

 

La semana mundial de la lactancia materna fue instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por el Foro de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en 1992. En la actualidad es el movimiento social más extendido en defensa de la lactancia materna. Se celebra del 1 al 7 de agosto y participan más de 120 países.

 

El fundamento principal es que la leche materna es el mejor alimento para el recién nacido ya que previene enfermedades, favorece el desarrollo emocional, psicomotor y social del niño; además de que ayuda a su salud, bienestar, practicidad y economía de la madre.

 

Es importante rescatar el trabajo en red que involucró la participación activa de: Fundación de Lactancia Materna (FUNDALAM), Liga de La Leche, Fundación CONIN, Consejo Publicitario Argentino, Fundación de Endocrinología Infantil, Universidad de Maimónides, Nutrición 10 Hambre Cero, Techo, Red de Comunidades Rurales, Responde.org, Fundación Horacio Zorraquín, Sembrar Valores y Red para el Desarrollo Integral del Niño y la Familia.

 

NutriRed.org extendió su alcance a dispositivos móviles para llegar a un público aún más masivo. En su sitio ofrece información técnica a cargo de profesionales de la salud, testimonios de madres, avisos publicitarios y consejos prácticos para sumarse a la lactancia materna.

 

Acerca de NutriRed.org

 

NutriRed.org es un emprendimiento sin fines de lucro, respaldado por un grupo de profesionales y empresarios de diversas áreas. Es un punto de encuentro para numerosas organizaciones privadas que trabajan en la lucha contra la desnutrición infantil.

 

Para mayor información contactarse al mail info@nutrired.org o en la página web www.nutrired.org.