Home / Noticias

31/07/2014 - Semana Mundial de la Lactancia Materna 2014 (1 al 7 de agosto)




El 1 de agosto comienza la Semana Mundial de la Lactancia Materna, este año bajo el lema: LACTANCIA MATERNA, UN TRIUNFO PARA TODA LA VIDA.

FEI forma parte del equipo de difusión de la Campaña que impulsó Nutrired.com junto con Fundación CONIN, Fundación Lactancia y Maternidad (FUNDALAM), Fundación Ruta 40, Liga de la Leche Argentina, Observatorio de la Maternidad (OM) y Red para el Desarrollo del Niño y la Familia (REDINFA).

La premisa fundamental de la Campaña es que la leche materna es el mejor alimento para el recién nacido ya que previene enfermedades, favorece el desarrollo emocional, psicomotor y social del niño. Además, la lactancia materna ayuda a la salud, bienestar, practicidad y economía de la madre.

Les compartimos algunos consejos para la hora de amamantar:

 Para más información:
www.fundalam.org.ar
www.ligadelaleche.org.ar
www.nutrired.org
Para consultas: info@nutrired.org

 

También colaboran con la difusión: Asociación Amigos de la Patagonia, Consejo Publicitario Argentino, Fe y Alegría Argentina, Fundación Horacio Zorraquín, Grupo Solidaridad del Espíritu Santo, Manos Abiertas, Misiones Rurales Argentinas, Red Argentina de Bancos de Alimentos, Red Comunidades Rurales, Responde.org, Sembrar Valores y Universidad Maimónides.